Ep. #21 – Crisis Económica por COVID-19- Retos y Enseñanzas para los Supervisores Financieros



El impacto del COVID-19 está afectando directamente al sector real de la economía mundial. Su impacto varía considerablemente según la región y el país; lo mismo se puede decir de las respuestas de política que las autoridades económicas están implementando en los diferentes países.

Esta situación ha puesto a prueba la resiliencia de todos los participantes del sistema financiero – incluyendo a los supervisores y a los bancos centrales. ¿Cómo han respondido las instituciones financieras en este escenario? ¿Cómo han adaptado sus planes de contingencia para adaptarse de la mejor manera a una situación nunca experimentada? ¿Cómo se ha adaptado el supervisor para cumplir con su mandato?

En este episodio, Juan P. Arango, Director de Programa del Toronto Centre, habla con Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero de Colombia, sobre los retos y las enseñanzas que nos va dejando esta crisis a los supervisores, la supervisión de los riesgos que adquieren mayor relevancia en este escenario., entre otros temas.


One thought on “Ep. #21 – Crisis Económica por COVID-19- Retos y Enseñanzas para los Supervisores Financieros

  1. Excelente presentación muy claro en su pensamiento y pragmático en su visión de supervisión financiera, el tema de confianza y movilidad de recursos me pareció interesante en momento de crisis, (relajar covenants de liquidez) la imagen de los bancos, la fortaleza de los sistemas de pago, la banca virtual y los mecanismos, que nos aseguren la transferencia del dinero en todo momento.

Leave a Reply

*